PRE-CAMPAÑA DE NAVIDAD
REDES SOCIALES PARA PELUQUERÍAS: 5 FECHAS CLAVE EN NOVIEMBRE
¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en noviembre?
Otoño, época de caída estacional del pelo, que hace más necesaria la intervención del peluquero. Noviembre es, además, un mes perfecto para lanzar la precampaña de Navidad. ¿Cómo?
En este post vamos a desarrollar las 5 fechas clave de noviembre para tu peluquería, centro de belleza, barbería o espacio de estética y bienestar. Recuerda compartir contenido de interés en tus redes sociales, para conectar con más público y conseguir aumentar tus seguidores de Facebook, Instagram... antes de la gran campaña de Navidad. ¡Mira cómo!
1 de noviembre. Todos los Santos
Una fecha de reencuentro familiar, motivo especial para acudir al peluquero. Celebra Todos los Santos con un post emotivo, que conecte con tus clientes y seguidores en redes sociales.
Te recomendamos que, motives a la acción de pedir cita, generando urgencia, con un Call to Action eficaz.
Mira este ejemplo...
Movember. Noviembre por la salud masculina
Movember es una iniciativa que nació en Australia en el 2003, cuando un grupo de jóvenes tuvieron la idea de dejarse crecer el bigote en apoyo a un amigo enfermo de cáncer de próstata. Esta iniciativa de expandió, generando un auténtico movimiento que buscaba visibilizar éste y otros problemas de salud masculina.
Si eres una barbería o un centro unisex, desde luego es una gran fecha clave para generar marca, mejorar tu alcance y por supuesto, promocionarte y crecer.
Pero, si tu peluquería es de señoras, también puedes aprovechar la oportunidad para solidarizarte en un día tan referente en el terreno masculino.
Crea un post que recuerde la importancia de la prevención y de la inversión. Publica un bigote (real o ficticio) para sumarte a la causa o coloca un sello en tu negocio y redes sociales. Nosotros te damos algunas ideas.
¿No sabes o no tienes tiempo?
POSTEUM se ocupa por ti.
PRUEBA AHORA
19 de noviembre. Día de la Mujer Emprendedora
Si hay un oficio estrella para este día, ese es el de la peluquería y estética. Aunque seas un centro unisex o incluso una barbería, merece la pena que dediques un minuto a compartir una publicación que ponga en valor el espíritu emprendedor de tantas peluqueras. ¿No crees?
25 de noviembre. Black Friday de belleza
Ha llegado el negro más dorado del año. Porque el Black Friday ya se ha instaurado como una de las fechas con mejor proyección comercial, es tu oportunidad de adelantar ventas, a través de bonos regalo, para disfrutar, por ejemplo, después de Navidad.
Programa tu descuento, impúlsalo en tus redes sociales y envíalo a través de una newsletter, pero con antelación a la fecha clave, porque ya no es el Black Friday, sino el "Black Week".
29 de noviembre. Cyber Monday
Esta fecha se celebra justo el lunes siguiente al Black Friday y es el complemento perfecto para captar a aquellos que no llegaron a la primera promoción. También sirve para ofrecer otro producto o servicio estrella, complementario al principal, un "plan B" para sumar ventas en el mes de noviembre, comenzando así la campaña navideña.
Ahora que ya tienes las fechas, las ideas y los ejemplos, puedes comenzar a preparar tu promoción y marketing para noviembre. Recuerda que debes ofrecer contenido de interés a tus seguidores, a través de diferentes tipos de posts que conecten con todos ellos.
¿Te he contado que POSTEUM se ocupa de hacer, programar y publicar en las fechas clave de noviembre? Con los datos de tu peluquería, en esos días más interesantes. Nosotros nos ocupamos
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Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos
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