3 IDEAS PARA POTENCIAR TU CENTRO
REDES SOCIALES PARA PELUQUERÍAS: 5 FECHAS CLAVE EN AGOSTO
¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en agosto?
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. El país se cierra para descansar, y mientras tanto las redes sociales arden, buscando contenidos más cercanos, divertidos y originales.
En agosto es el Día Mundial del Peluquero. ¡Tus redes tienen que saberlo! Programa publicaciones para todo el mes, no te olvides de las redes sociales de tu peluquería, antes de irte de vacaciones. POSTEUM crea, programa y publica todo el calendario mensual, para tener tus redes siempre actualizadas.
¡Pon a punto tus redes antes de irte! Te damos algunas ideas...
3 ideas para potenciar las redes sociales de tu peluquería
1. Cuidados veraniegos para el cabello
Puedes publicar diferentes consejos para proteger el pelo y prepararlo para el calor extremo, el cloro, la salitre... Crea contenido de calidad y tendrás mejor engagement.
Segmenta según diferentes tipos de pelo, y crea varios posts, dirigidos a cabellos diferentes. Este tipo de publicaciones se viralizan más fácilmente y te permiten llegar a más followers. ¡Así, sin despeinarte!
2. Un poco de glosario para aprender
Tus conocimientos valen oro, ¡compártelos en tus redes sociales!. ¿Por qué? Conseguirás posicionarte como experto, y eso consigue que tu peluquería destaque del resto y obtenga mejor imagen de marca. POSTEUM tiene un glosario de peluquería con los principales términos y su descripción.
3. Adelántate a las tendencias de temporada
Agosto es un mes para "despeinarse", pero también para ir pensando en renovar look con la "Vuelta al Cole". Adelanta en tus redes sociales ideas de nuevas tendencias de otoño (si además tienes fotos de trabajos hechos, lo bordas)
Y recuerda preguntar siempre. No publiques, ¡Dialoga! No te olvides que las redes sociales son canales bidireccionales (vamos, que de conversación, para lo otro, ya existen las revistas)
Si quieres tener un buen listado de publicaciones programadas, editadas, con diseño corporativo y datos de tu peluquería, recuerda que POSTEUM se ocupa por ti.
Prueba Gratis
¡Vamos con el top 5 de fechas clave del calendario de agosto para peluquerías!
1 Día de la Alegría y comienzo de agosto
Porque agosto es un mes que comienza con alegría, hay que celebrarlo con un contenido en tus redes que sea fresco, dinámico y original.
Aprovecha para preguntar por las vacaciones, para lanzar un guiño veraniego o para motivar con una frase especial.
¿Sabes que el contenido más divertido es el más compartido? También el que aporta datos, conocimientos y curiosidades...
8 de agosto. Día Internacional del Gato
Los gatos son los reyes de los perfiles sociales. ¡Desde que nacieron! (los perfiles sociales, claro xD) Tienen un enorme poder de atracción. ¡Aprovéchalo! Puedes publicar una curiosidad sobre ellos, una frase para los amantes gatunos o si tienes a un felino en la familia, ¡preséntalo a tus seguidores!
15 de agosto. Asunción de la Virgen ¡Festivo!
¿Ese día cierras? No te olvides de publicarlo en redes sociales. Publica tu nuevo horario en verano, o cualquier cambio de apertura y cierre. Si te acostumbras a realizarlo, tus seguidores también sabrán donde encontrarlo.
¿No sabes o no tienes tiempo?
POSTEUM se ocupa por ti.
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15 de agosto. Día Mundial de la Relajación
Y además de festivo, el 15 de agosto celebramos el Día de la Relajación. Tu servicio se basa en la belleza y el bienestar. ¿Qué tal si muestras un tip para aliviar la tensión o las ventajas de dedicar unos minutos al día a cultivar la relajación?
25 de agosto. Día Mundial del Peluquero
Agosto no es un mes cualquiera si te dedicas a la estética. El día 25 es el Día del Peluquero y eso significa que tienes una percha de actualidad del calendario de marketing para poder promocionarte en redes sociales.
¿Cómo? Puedes lanzar una oferta, ofrecer un servicio exclusivo o un lanzamiento.
El Día del Peluquero debe ir acompañado de sus hashtags para aumentar el alcance de tus posts. Todas las fechas del calendario de marketing tienen sus hashtags, que conectan temas con nuevos seguidores.
Ahora que ya tienes las ideas, las fechas y los contenidos listos, programa todo y deja que la magia surja. A tu regreso tendrás unas redes sociales activas, con nuevos seguidores y muchos más Likes.
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Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.
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