ADAPTA TU MENSAJE AL SUMMER TIME
REDES SOCIALES EN VERANO QUE PUBLICAR
6 Tips para redes sociales en verano
Llega el verano y con las vacaciones, el tiempo libre nos permite estar más conectados a las redes sociales. Aprovecha el "Prime Time" para ganar seguidores y engagement.
¡El Summer Time es más Social Time que ninguna otra fecha del año! Así que aunque agosto cierre en muchas empresas, este relax vacacional hierve en redes sociales, que arden casi tanto como el sol de agosto en plena tarde.
¿En serio te planteas dejar apagado tu Facebook en la época del año que más visitas tiene? Las redes nos acompañan a la playa. ¡No lo olvides!
Si quieres publicar posts en tus redes sociales que generen mucho más engagement durante julio y agosto, debes tener en cuenta que en vacaciones, no entramos a las mismas horas en nuestros perfiles, ni los visitamos la misma cantidad de veces.
1. Adapta lo que dices, a quién se lo dices y cuándo se lo cuentas
¿A qué me estoy refiriendo? Muy sencillo...
Se trata de publicar por las tardes, de 16:00h en adelante (en general, no somos "madrugadores sociales"), contenido entretenido, que conecte con tu público, y que sea variado en forma (imágenes, GIFs, vídeos...) y fondo (contenido propio de tu empresa, ameno y funcional, junto con posts externos, relacionados con actividades de ocio, juegos o entretenimiento).
El "Prime Time" de las redes sociales en verano es por las tardes
2. Aplica el Mobile First antes de subir fotos a tus redes sociales
El 97% nos conectamos a nuestras redes sociales a través del móvil y 1 de cada 4 ya usan el SmartTV para acceder y consultarlas, según el estudio anual 2020 de IAB Spain.
¿Y ésto, en qué se traduce? Pues básicamente quiere decir que, cuando publiques fotos, tienes que tener muy en cuenta el formato móvil. Por ejemplo, en Facebook, aunque subamos una imagen a 851px x 315px, la zona visible en móviles es inferior, de 640px x 360px.
Si el diseño gráfico o recorte fotográfico no es lo tuyo, que no cunda el pánico. Las redes sociales redimensionan las fotos, pero recuerda, si deseas que un punto concreto de tu imagen salga sí o sí, por ejemplo tu logotipo, procura centrarlo en la llamada "zona de seguridad", que simplemente es ese recuadro que no se recortará en la visualización móvil.
3. Summer Content. Posts veraniegos de temporalidad
El verano y la Navidad tienen su propia música, su propio diseño y por supuesto, su propio contenido en redes sociales.
El contenido que se identifique más y mejor con ese "Summer Moment" será mejor aceptado por nuestro interlocutor al otro lado del muro.
El inicio de agosto es quizás una de las fechas clave que mejor nos permite conectar con este tipo de contenidos. También puedes aprovechar para compartir una instantánea de tus vacaciones, si mantienes una relación más cercana con tus clientes. ¿Qué feeling tienes con tus clientes? ¿Tu empresa o marca es más friendly?
Para aplicar el "Summer Time" en publicaciones adaptadas a la información de tu empresa, sin necesidad de caer en el "selfie playero", puedes aprovechar nuestro periodo de prueba y generaremos contenido fresco y dinámico para tus redes sociales en verano.
¿No sabes o no tienes tiempo?
POSTEUM se ocupa por ti.
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4. Frases inspiradoras para ese momento de relax vacacional
Tenemos más tiempo libre y eso, nos permite tomarnos el día a día con más calma, valorando la vida de otra manera.
¿Sabes que las frases motivacionales y fragmentos inspiradores forman parte de los contenidos más compartidos en redes sociales?
Todos tenemos un pequeño filósofo dentro, sobre todo cuando estamos mirando al mar, sin más prisas que las del buffet del hotel.
Aplica la filosofía con alguna frase que además, tenga que ver con ese espíritu de tu negocio. Inspira a tus seguidores, mostrándoles tu mejor feeling de marca.
En POSTEUM tenemos una gran cantidad de publicaciones de tipo inspirador, que se ajustan a cada empresa. Parecerá que tú mismo has estado horas buscando y editando los posts. ¡Te lo aseguro!
5. #SummerTime de tu producto o servicio. ¿Qué vendes? ¡Hazlo veraniego!
¿Eres un restaurante? Publica recetas veraniegas. ¿Te dedicas a la moda? Qué tal un outfit playero.
Hay sectores que se prestan (y mucho) a adaptar su estilo y sus promociones para el verano.
Otros no tanto, pero también pueden crear ese formato veraniego con contenidos más divertidos, que motiven al usuario a darle al "Like", comentarlo y compartirlo, lo que nos lleva al siguiente tip de tipos de post para compartir en verano en tus redes sociales.
6. Contenido de audiencia que busca la interacción. ¡Pregúntales!
A veces, una pregunta directa y clara genera mucho más engagement que las publicaciones más complejas y repensadas.
Acostúmbrate en tus textos de publicación a preguntar a tus seguidores. Motiva a generar ese hilo de conversación que tanto adora el algoritmo de Facebook, Twitter, Instagram...
Si con el post no es suficiente, puedes agregar comentarios iniciales, mencionando a algún seguidor más activo, para que sea la mecha que arranque la conversación. Dejar comentarios en tu propio post, mencionando a alguno de tus seguidores más activos, te permite arrancar un hilo de interacción.
Arranca el hilo de comentarios mencionando a uno de tus seguidores más activos
Venga, ahora que ya tienes unos prácticos tips para publicar en tus redes sociales en verano, no tienes escusa. ¡Llena de luz tus perfiles sociales y tendrás a todos los followers en tu "Vuelta al cole".
Crea contenido de valor, busca la interacción y comparte entretenimiento. El algoritmo te premiará haciendo que tus posts sean más visibles para tus seguidores, durante el verano y el resto del año.
¡Aquí te dejo una práctica infografía, a modo resumen!
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