AMOR, BELLEZA Y SOLIDARIDAD ¡WELCOME!
REDES SOCIALES PARA PELUQUERÍAS: 5 FECHAS CLAVE EN FEBRERO
¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en febrero?
Si en enero tenías que aprovechar el tirón de las fiestas y la temporada de rebajas, en febrero debes resaltar el amor, la belleza y el bienestar, en las redes sociales de tu peluquería. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!&a
En febrero se celebra San Valentín, sí, pero también es el Día Mundial Contra el Cáncer. Es un mes plagado de sentimientos, que deben canalizarse en tus publicaciones en redes sociales.
Además, este gélido mes tienes una fecha especial para tu sector: el 6 de febrero es el Día Mundial del Pelo. ¿Lo sabías?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tus seguidores no quieren consumir solamente publicaciones que hablen de ti, de tus productos y servicios. Además, el formato tradicional de imagen ha perdido fuerza, frente a otros formatos de publicación que agregan valor, como por ejemplo, vídeos rápidos, que muestren el proceso de trabajo, con el antes y el después.
En redes, la gente escanea, no lee y desde luego, pocas veces mira un vídeo de más de 1 minuto hasta el final. Edita vídeos cortos de trabajos realizados, para dar ideas a tus seguidores, de cambios de imagen o nuevas tendencias.
¿Y qué más publicar en febrero en tu Facebook o en tu Instagram?
Aquí te dejo 5 fechas clave de febrero para compartir en las redes sociales de tu peluquería. Toma nota y crea ingeniosos posts para cada día. También puedes probar POSTEUM de forma gratuita, y nos ocupamos de generar esos posts y publicarlos, con el diseño perfecto y el texto o copy adaptado a tu peluquería.
4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer
Cada día recordamos a los guerreros y guerreras que luchan para vencer esta terrible enfermedad, pero existe un día especial, uno en el que el grito suena con más fuerza en redes sociales, convirtiendo su lucha en Trending Topic.
Muestra tu lado más humano, con una publicación para este día. Puedes adaptar el mensaje a tu sector, facilitando ayuda, aportando tu granito de arena, o simplemente, con tus colores y tu logotipo.
El 15 de febrero también es el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. Recuerda a los pequeños guerreros y guerreras que también se enfrentan a esta lucha, en la que estamos todos.
6 de febrero: Día Mundial del Pelo
Febrero es uno de los meses del año que tiene una fecha especial para tu sector: el Día del Pelo. Puedes aprovechar esta cita para elaborar, por ejemplo contenidos que pongan en valor el cuidado capilar, la importancia de la salud, que se refleja en el cabello o realizar un post de evolución de modas "capilares" a lo largo de la historia.
¡Dale al coco! Nunca mejor dicho...
Aquí tienes algunas ideas...
13 de febrero: Día del Soltero
Porque el amor propio es el más sincero (o eso dicen...) no te centres sólo en las parejitas. Dedica un post al soltero, afianzando la idea de cuidarse y quererse a uno mismo, como base para construir una vida plena y feliz.
Con esta idea, puedes crear ingeniosos posts. Prepara el auto San Valentín, antes de que cupido llegue para el resto de los enamorados.
14 de febrero. San Valentín
La belleza y el amor son dos conceptos indiscutiblemente unidos, y en eso, tu peluquería tiene mucho que decir (y que peinar) Prepara San Valentín con antelación, decorando tus redes para recibir a Cupido. Elabora un paquete especial de servicios, pensados para ofrecer como regalo, canjeable durante un periodo de tiempo determinado.
Inunda tus redes de San Valentín, con todo tipo de publicaciones, no sólo las relativas a tus servicios. Necesitas trasladar la fecha a tus seguidores, con curiosidades, vídeos, consejos, ideas... De esta forma, motivarás a celebrar la cita y a hacerlo a través de tu presencia.
20 de febrero. Día Internacional del Gato
El gato es la única especie con 3 días internacionales. ¡Son influencers por naturaleza! Las publicaciones de gatos tienen un enorme poder de atracción y se hacen virales, así, sin más.
¿Tu peluquería es "catfriendly"? ¡Comparte a los felinos de la casa! O a otros...
Además de estas fechas señaladas, comparte contenido de interés, sobre los peinados y outfits de la alfombra roja de los Goya. Publica tips que adelanten tendencias de primavera ¡queremos sol! y no te olvides de la regla del 80/20. Primero debes pensar en tus followers, para darles publicaciones que les interesen. Sólo así, acabarán interesándote por ti y tu centro de peluquería, estética o belleza.
¡Hasta marzo!
¿Te he contado que POSTEUM se ocupa de hacer, programar y publicar en las fechas clave de febrero? Con los datos de tu empresa, en los días más interesantes
Prueba Gratis
APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.Periodista, Community Manager, especializada en SEO y Content Marketing.
¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?