CONSEJOS PARA IMPULSAR TU INSTAGRAM
CONSEJOS PARA IMPULSAR PERFIL EMPRESA EN INSTAGRAM
5 buenas prácticas en Instagram para empresas
¿Tienes un perfil de empresa en Instagram o quieres dar el salto? No te preocupes, hemos recopilado 5 consejos para que puedas triunfar en esta red social ¡Te lo contamos todo!
Aunque Instagram nació en 2010 como una tímida red social, diseñada como una herramienta de fotografía hecha a la medida del iPhone 4, actualmente está en el Top3 de redes sociales públicas (que no se basan en mensajería privada) más utilizadas en todo el mundo, con mil millones de usuarios cada mes.
Motivo más que de sobra para que las empresas quieran incluirla en su estrategia de marketing digital, ¿verdad?
Instagram ofrece una gran oportunidad de promoción y difusión a las empresas, siempre que sepan gestionarla bien, publicando contenido de interés para su público objetivo, con las herramientas que esta red social les aporta, como los hashtags personalizados, la publicación de reels, vídeos y la generación de ideas gráficas, visuales y directas.
Aquí te dejamos 5 buenas prácticas de Instagram para empresas que quieren generar más seguidores:
Claves para crecer en Instagram empresas
1. Crea contenido de calidad en Instagram
Calidad por encima de cantidad, ¡siempre!
Necesitas priorizar en tu lista de tareas pendientes la creación de contenido de calidad. Una buena imagen en Instagram genera más engagement que cualquier otra red social, pero recuerda que esa imagen debe ser ajustada al tamaño de la red sociales (estándar 1080x1080cm) con una buena combinación de texto e imagen y con ideas, conceptos y momentos que encajen con el estilo de la empresa y el feeling que quiere transmitir en redes sociales.
Por ejemplo, si quieres subir fotos de productos, asegúrate de que la iluminación sea buena y recuerda sacar varias fotos desde diferentes ángulos. Acabarás desarrollando tu propio estilo a medida que pruebes. Otro contenido que funciona bien es el “detrás de cámaras”. Conseguirás mostrar cómo la empresa se preocupa por la calidad y por hacer las cosas de la mejor manera. Además, si muestras a personas, conseguirías humanizar la marca y que tu público empatice.
Si no sabes muy bien qué subir a tus redes, puedes empezar utilizando Instagram como usuario no comercial. De esta forma puedes ver mejor cómo funciona la plataforma desde el punto de vista de un cliente potencial. Puedes experimentar siguiendo a empresas activas y viendo directamente qué es lo que funciona y lo que no en estos negocios. Inspírate en ellos para crear tu contenido, pero NO los plagies.
2. Interactúa con tu audiencia
Utilizar redes sociales significa interactuar con tu audiencia. Tómate tu tiempo para escucharla y contestarla. Esto ayudará a que tus usuarios se sientan valorados, lo que se traduce en aumentar la posibilidad de que se acuerden de ti en un futuro.
La forma más fácil y recomendable de crear este engagement es responder a los comentarios. Un simple “gracias” puede crear gran efecto en tu público, mostrando que aprecias sus valoraciones. También puedes pedirles que hagan una determina acción, como etiquetar a una persona o escribir un comentario en una publicación. Aunque son peticiones sencillas, funcionan muy bien para generar engagement. ¿A qué tú también has participado en un concurso de Instagram en el que te pedían etiquetar a alguien?
Si se da el caso de que alguien deja una queja o un mal comentario, es importante que respondas rápido, mostrando que das importancia al servicio al cliente. Eso sí, evita iniciar una discusión pública en el apartado de comentarios; mejor gestiónalo de forma privada mediante mensajería directa.
3.Crea una imagen de marca propia
El estilo de tus imágenes, los copys de las publicaciones, los colores que utilices y la frecuencia con las que publicas tus contenidos contribuyen a tu imagen de marca. Si eres capaz de desarrollar un estilo único para tu perfil y eres coherente con ese estilo conseguirás generar conciencia de marca, especialmente si tu contenido es compartido.
Además, debes tener en cuenta que tu imagen de marca debe estar alineada con tus valores y objetivos de empresa. Para conseguirlo, analiza qué quieres contar y cómo quieres plasmarlo en la red social (fotos, vídeo, reel…) Puedes conseguirlo con una técnica que triunfa en las redes sociales, el “storytelling” o narración de marca, que consiste en contar una historia que enganche al usuario.
4. Estar al corriente de las tendencias y cambios de Instagram
Instagram es una red social que cambia constantemente. Tienes que estar preparado siempre para las nuevas tendencias, características o herramientas que lleguen. Seguir las tendencias de esta red social te ayudará a planificar tu estrategia de contenidos y marketing.
Estar al día de las tendencias te destaca de la competencia y te permite mostrarle a tu audiencia tu capacidad para adaptarte a los cambios.
¡Que no quiere decir que “bailes” todo lo que sea tendencia!
Estudia los resultados estadísticos de tus publicaciones en Instagram; analiza qué posts tienen más likes, cuáles más comentarios… Adapta tus nuevas comunicaciones al contenido que quieren ver tus seguidores.
¡Tus seguidores mandan!
POSTEUM ofrece estadísticas detalladas
de las publicaciones con más éxito.
PRUEBA AHORA
5. Promociona tu Instagram para darte a conocer
Sentarte y esperar a que los usuarios te sigan no te llevará muy lejos. Hay varias formas de promocionar tu Instagram para llegar a más seguidores. Una de las formas más sencillas es etiquetar a las personas que participaron en las publicaciones que subes. Usar estas menciones pueden duplicar tus interacciones.
Otra de las formas más conocidas es utilizar los hashtags. Recuerda que los hashtags son tus mejores aliados para amplificar tus contenidos en redes sociales. Utilizados de manera adecuada, te conectarán con tu público objetivo, además de ayudarte a participar en las tendencias del momento o en las fechas clave del Calendario de Marketing.
Si tienes un comercio, un restaurante o un negocio local, y compartes fotos del establecimiento, recuerda siempre agregar la ubicación. La red social funciona con un algoritmo que prima la geolocalización de los usuarios para mostrar contenido de la zona. Además, puedes motivar a que tus clientes compartan sus fotos con la localización de tu negocio, para generar más visualizaciones.
¡El cliente satisfecho puede ser el mejor Influencer para tu negocio!
Hay muchas maneras de lograr el éxito y también de fallar en Instagram, pero si sigues estas prácticas, estamos seguros de que tendrás más posibilidades de tener un público feliz.
¿Qué te han parecido nuestros tips de Instagram para pymes? ¿Tienes alguno más? Te leemos en comentarios. Recuerda que, con POSTEUM tienes contenido generado para tu negocio y sector, publicado en tu Instagram, con un seguimiento y un calendario mensual variado que puedes completar y adaptar a tu negocio. Ahora puedes probar gratis la herramienta para redes sociales de la pyme.
¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!
APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...
- Fechas clave de noviembre para publicar en tus redes sociales
- Calendario del CM 2022. ¡Consíguelo!
Periodista Digital y Community Manager
¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?