CONECTA, COMPARTE Y GENERA CONTENIDO DE CALIDAD
CONOCE LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO
Calendario del community manager para peluquerías
Como cada nuevo año, ya tenemos listo el calendario anual de fechas clave, adaptado al sector peluquerías. ¿Buscas un community manager para tu peluquería? ¿Quieres ideas sobre qué contenido publicar? ¿qué días son mejores? ¡POSTEUM te ayuda!
¿Tiene tu peluquería una planificación de marketing con todas las campañas en redes sociales, email...? Con el Calendario CM para peluquerías, tendrás las fechas más generales de los distintos meses y otras que son específicas para tu sector.
CONSIGUE EL CALENDARIO CM PARA PELUQUERÍAS
El Calendario del Community Manager para peluquerías permite adaptar los festivos y días mundiales a esos días más relevantes del sector, señalando cuándo públicar tus ofertas, promociones, lanzamientos, curiosidades, consejos, tips de imagen...
¿Para que puedes usar el Calendario de Marketing si eres una peluquería?
Esta planificación por meses te permite distribuir las campañas para evitar que se solapen unas con otras. Además, genera más impacto en redes sociales, al conectar el timeline del negocio con el Trending Topic del momento.
¡No perderás ni un sólo hashtag de moda!
Qué publicar en las redes sociales de una peluquería
Con el calendario de marketing para peluquerías además tienes en un sólo vistazo fechas como el Día del Peluquero, el Día de la Toalla, el Día Mundial del Cabello o el de la Barba. Días que, en tu sector, pueden marcar la diferencia en tus comunicaciones.
Estrategia de comunicación según el calendario
Con el guión de festividades, días mundiales y fechas comerciales, debes generar tu propio calendario paralelo, adaptado a tu negocio. Agrega en primer lugar esas fechas propias importantes, como los aniversarios o presentaciones.
Una vez que tengas señalados esos días, revisa el Calendario CM y subraya aquellas fechas sectoriales que encajan contigo. Nosotros ya incorporamos esos días en el Calendario para peluquerías.
Con cada día, indica el tipo de difusión; si es en redes sociales o si vas a lanzar alguna campaña de email marketing, por ejemplo. También puedes especificar la tipología de contenido y el objetivo de su difusión.
Por ejemplo, el Día del Cabello te permite lanzar un concurso, para captar nuevos contactos y seguidores en redes. Puede ir acompañado de un descuento a canjear en en una fecha determinada.
Señala el día o días de lanzamiento, si se trata de una fecha concreta, como el Día del Cabello o un periodo de varios días o semanas, como Navidad. Intenta no solapar campañas en fechas similares. Organiza distintos posts o comunicaciones para la misma campaña, sin resultar excesivamente intrusivo.
Si varías el formato y agregas un componente de humor, evitarás resultar tan comercial.
Regla del 80/20 en tu comunicación para redes sociales
Ya sea para administrar una web, gestionar las redes sociales o para lanzar comunicaciones vía email, la regla del 80/20 también conocida como regla del pareto es aplicable a cualquier tipo de difusión. Establece que debe existir un balanceo de temas, para que el 80% de tus posts sean de interés para tu audiencia y el 20% restante sea de contenidos propios, corporativos o promocionales.
El Calendario del Community Manager te permite disponer de ese 80% de contenido de audiencia y del 20% de la información de la peluquería.
Transformar el contenido corporativo en contenido de valor
En el caso de las peluquerías o salones de belleza, si aportas consejos, tutoriales o trabajos propios estás, por un lado, posicionándote como experto y, por otro lado, generando contenido de valor para tus seguidores.
En POSTEUM tenemos en cuenta la regla del 80/20 para generar el calendario mensual de publicaciones en redes sociales. Con los datos que aportas al sistema, creamos publicaciones corporativas. Los posts de audiencia cogen los días del Calendario CM y, de manera equilibrada, aporta consejos, curiosidades...
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El tono determina el calendario de comunicaciones
¿Tu centro compartiría el Día del Friki? ¿Y el de gato? Hay fechas que, por su alcance, generan mucho engagement, te hacen más visible en redes sociales, principal objetivo para llegar a más seguidores. Para poder difundir esos días, debes tener en cuenta el estilo formal o informal que te caracterice. Pero, ¡ojo! que en redes sociales siempre somos un paso más informales. No cierres la puerta a fechas que pueden impulsarte a generar más engagement o conexión con tu público.
Fechas curiosas para compartir en redes sociales
El calendario tiene fechas conmunmente conocidas y otras más curiosas, como el Día mundial de llevar el perro al trabajo o el Día mundial de los calvos que, si los compartes en tus redes sociales, aumentarás tu alcance social.
Consigue el Calendario del Community Manager del peluquero, con las fechas más generales y otras, específicas del sector
Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.
El Calendario de POSTEUM te ayuda a gestionar tus comunicaciones, campañas y contenidos en redes sociales