¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en marzo?

Silvia Fernández
5 min

Marzo es un mes marcado por el cambio, de estación, de hora, de tiempo y, por supuesto, también de look.

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    Porque el cambio también se refleja en nuestra imagen, tu centro de peluquería y estética tiene una gran oportunidad para hacer "florecer" sus redes sociales en marzo. ¿Cómo? Veamos unos ejemplos.

    Primavera en redes sociales

    Motivar al cambio genera visitas, seguidores y también clientes. Publica nuevas propuestas de corte, coloración o de tratamientos, muestra el antes y el después, para motivar a la acción. Recuerda que, a través de tus fotos y vídeos en redes sociales transmites innovación e imagen. Cuida la estética de tus publicaciones, igual que cuidas la estética de tu centro.

    Comienza la temporada de bodas y comuniones

    Con el buen tiempo, comienzan a celebrarse los eventos. Genera contenido de calidad, que te posicione como especialista en el sector, dentro del área de celebraciones. ¿Cómo? En Instagram, crea tu carpeta Eventos del año, agrega fotos con ideas de peinados, recogidos ya realizados o sugerencias. Utiliza los hashtags del momento para aumentar el alcance de todas tus publicaciones.

    Organiza packs especiales, con descuento por compra adelantada. Muestra en vídeo un showroom de todo lo que incluye y compártelo en los principales grupos de Facebook. Si tienes web, conecta la página con las redes sociales, generando contenido de calidad, con consejos estéticos para ese día especial, que luego puedas difundir en redes sociales.

    Al generar tráfico web, mejoras tu posicionamiento en Google y consigues ganar relevancia digital como centro de peluquería y estética de referencia para eventos y celebraciones.

    Ahora que ya tienes unas pinceladas personales de difusión social, veamos cómo completar tu mes social, con las 5 fechas clave más señaladas de marzo para peluquerías.

    Fechas de marzo para compartir en las redes sociales de una peluquería

    Día 1 - Carnaval

    Comenzamos el mes con fantasía, en diferentes colores, peinados y looks espectaculares. Si tu centro ha peinado el "Carnaval", no te olvides de compartir las fotos en tus perfiles sociales.

    Disfraza tu imagen, disfrázate tú mismo, con un personaje que encaje en la imagen de marca de tu centro. Busca una temática, un estilo, con concordancia y cuida el detalle. Recuerda que vendes imagen.

    Además, puedes compartir contenido general sobre esta fecha, pequeños tips, curiosidades, datos, fotos... ¡No te olvides del Carnaval en tus redes sociales!

    POSTEUM genera contenido en las fechas top y te permite cargar y programar tus propios posts para distintas redes sociales.

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    Carnaval post en redes sociales para peluquerías

    8 de marzo - Día de la Mujer

    Una fecha internacional, que recuerda el compromiso por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Ya tengas un público femenino o seas unisex e incluso una barbería, esta fecha te da varias posibilidades. Desde el post de recuerdo del día, hasta una personalización dirigida a las mujeres del centro.

    8M Redes sociales de peluquerías

    Día de la mujer en redes sociales de peluquerías

    19 de marzo - Día del Padre

    ¿Eres unisex? ¿una barbería, quizás? Pues prepara un cupón especial "Regalo Día del Padre". Aprovecha la oportunidad de adelantar servicios de corte, que podrás gestionar en futuras citas a lo largo del próximo mes.

    Y si tu centro sólo es para ellas, no te olvides de recordar en tus redes sociales este día tan especial, con una publicación emotiva, que conecte con los seguidores.

    Día del Padre redes sociales de peluquería

    Celebrar Día del Padre en Facebook peluquerías

    20 de marzo - Comienza la primavera

    Ahora sí, es el día que todos esperamos, después de un largo invierno. En redes tiene que florecer de una manera simbólica. Puedes optar por una publicación general de inicio de la primavera o por una personalizada, con algún tip o consejo para el cuidado de tu pelo, de tu imagen o de un cambio de look que de la bienvenida al buen tiempo.

    Publicación primavera redes sociales peluquería

    Post Inicio de la Primavera

    21 - Día Internacional del Color

    El color y la coloración son la base de un trabajo técnico de calidad, ¿verdad? ¿Por qué no aprovechar el Día Internacional del Color para publicar algún dato curioso o para compartir en redes sociales fotos de las últimas tendencias en coloración e imagen?

    Amolda el día a tu sector, aporta consejos para mantener el color en el pelo, sobre todo con la llegada del buen tiempo.

    Día del color - post peluquería

    Además de estas 5 fechas top, hay otras muy interesantes, como el Día de la Naturaleza (3 de marzo) o el Día Internacional de la Felicidad (que coincide con el comienzo de la primavera) Esos días admiten post sectoriales, con un mensaje general del día, pero un copy o texto que se amolde a ti.

    Aprovecha marzo para iluminar tus redes sociales, conectar con tus seguidores y preparar la campaña de eventos con más trabajo del año. Cuando sale el sol, todos queremos lucir más, y eso, en tu centro repercute en nuevas y fantásticas oportunidades para florecer.

    ¿Te he contado que POSTEUM se ocupa de hacer, programar y publicar en las fechas clave de marzo? Con los datos de tu empresa, en los días más interesantes. ¡Llena de dinamismo las redes de tu peluquería!

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    Silvia Fernández

    Periodista, Community Manager, especializada en SEO y Content Marketing.

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